lunes, 1 de febrero de 2016

MÉXICO Y LA GLOBALIZACIÓN


Si bien se ha mencionado antes, la industria de la construcción es un elemento vital, en el crecimiento y desarrollo de cualquier país, por encima de muchos otros factores industriales.

Esto se puede ver reflejado en el caso de las potencias del norte, que desde muy temprana edad han logrado consolidar una estructura económica y social muy fuerte debido en gran parte a la necesaria y eficiente infraestructura con la que cuentan.
Tal es el caso de países como Estados Unidos y Canadá en América, la Zona Euro e Inglaterra en Europa y Rusia, China y Japón en Asia.

También existe el caso de los países emergentes, que aunque han tenido un tardío desarrollo, han logrado de un notable crecimiento en los últimos años, países como Qatar, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, entres otros, ubicados en medio oriente, han sido los que han experimentado este proceso de urbanización y desarrollo.


LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN





Esta es la más grande de las industrias a nivel mundial. Aunque se diga que esta realiza productos, la industria de la construcción es más que nada un servicio y no una industria manufacturera, requiere de una extensa multiplicidad de especialidades, que a la vez dan empleo a una enorme cantidad de personas, lo cual la convierte en una de las grandes responsables del flujo de la constante economía del país.

El comportamiento de esta industria es, de hecho, un indicador de las condiciones económicas de un país, así como clave indispensable en el desarrollo, y el crecimiento tecnológico y social, del estado mismo.
Sin duda México no es la excepcional en este acelerado crecimiento global de dicha industria, que día a día cambia todos los entornos socio-políticos de nuestro país lamentablemente, este crecimiento, no es acreedor a las mismas expectativas que se esperan de esta industria como en otros países.


LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL DE MÉXICO

La competitividad de un país tiene enorme relación con la capacidad de participación en los mercados mundiales y a la infraestructura, investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación, productividad, etc.

Y en todo esto la ING. CIVIL tiene un papel MUY importante.